jueves, 15 de octubre de 2009

Los medios como TELEVISA, comparsas del Circo Espurio

Hermano Hermes

Desde antes del decreto de Felipe Calderón Hinojosa para concluir con la existencia de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), los medios “informativos” nacionales comparsas de este desastroso gobierno empezaron a atacar al Sindicato LFC, en un claro intento de volcar a los mexicanos a que rechazaramos lo que ellos llaman privilegios de los trabajadores electricistas. Después del “sabadazo” post futbolero, TELEVISA y otros medios le han aplaudido a Felipe su “valor” por la decisión tomada, y han ensalzado que actúo correctamente.

Una y otra vez repiten los medios comparsas de este circo de Calderón, los pseudoargumentos para deshacerse de LFC. Y tramposamente, no dan a conocer lo que ya es un secreto a voces, que la no rentabilidad de LFC se debió a los privilegios no de los trabajadores electricistas, sino a los privilegios de empresarios y políticos que, o no pagan la energía eléctrica que consumen, o si lo pagan después lo deducen de impuestos. Esta corrupción gobierno-sector empresarial es lo que ha llevado a que la empresa no sea rentable, y no los privilegios que, según dicen los “periodistas” serviles a la política del gobierno federal, tenían los trabajadores electricistas.

Aunado a esto, está otra razón poderosa para el decreto de Calderón: el negocio de las telecomunicaciones a través de la red eléctrica. En los medios oficialistas como TELEVISA (que bien le queda el nombre que le dan muchos: TARAVISA), solo transmiten declaraciones cortas de los opositores, sesgadas para tratar de dar la falsa impresión de que solo se oponen por necios o sinvergüenzas, por oficio de oponerse. No dan lugar a que el pueblo de México se entere de lo que realmente hay detrás del decreto, y de quienes son los privilegiados que llevaron a la quiebra a LFC, y que quieren quedarse con el negocio de las comunicaciones por la red eléctrica.

El decreto espurio nada sabe de estado de Derecho. Nada sabe de respetar la Constitución Mexicana. La muestra es que ya hay en México empresas extranjeras produciendo energía eléctrica. Después obligarán a la Comisión Federal de Electricidad a pagar caro a esas empresas que violando la Constitucíón operan ya en México, para desaparecerla también. Hacia donde va todo y que basura de gobierno tiene México solo no lo ve quien no quiere abrir los ojos. Por cierto, cuando se señalan características como ineficiencia, inconveniencia para el interés nacional, etc. pareciera que están describiendo a Calderón, su gabinete, y la clase política-empresarial.

No hay comentarios:

¿Considera que Felipe Calderón llegó a Presidente por medio del fraude electoral?